Quiénes Somos

■ Cerámica Artística Campos, S.L. es una empresa dedicada al diseño y fabricación de azulejos sevillanos y complementos para la decoración de todo tipo de espacios interiores y exteriores, ya sean públicos, comerciales o particulares.

■ En Cerámica Campos estamos especialmente interesados en ofrecer productos de la más alta calidad y buen servicio.
■ Nuestro compromiso es ofrecer, además de una amplia gama de productos que encontrará en nuestro catálogo, la posibilidad de crear diseños personalizados para cualquier proyecto que deseen llevar a cabo decoradores, interioristas, arquitectos y demás profesionales de la decoración.
■ Junto con la utilización de versátiles técnicas y una amplia gama de esmaltes de fabricación propia, el resultado final de nuestro trabajo no sería posible sin la aportación del principal valor del que disponemos: la "mano de obra". Un completo equipo de profesionales con largos años de experiencia en todas las facetas de la Cerámica, aseguran unos resultados óptimos de todos nuestros productos.

■ Le invitamos a visitar nuestra página en la que encontrará una extensa gama de artículos, azulejos sevillanos tradicionales, azulejos tipo arabe, pintados a mano, azulejos rústicos, etc... recordándole que si no encuentra en ella lo que está buscando, podemos realizarlo por encargo. No dude en consultarnos.

Nuestra historia

■ Cerámica Artística Campos es fundada en 1939 por el maestro D. Antonio Martín Bermudo, "Campitos", conocido así por ser hijo de un conocido ebanista Alcalareño apellidado Martín Campos.

Foto de Antonio Martín Bermudo "Campitos"
Antonio Martín Bermudo "Campitos"

■ "Campitos" se inicia profesionalmente en la por entonces prestigiosa firma 'Cerámica Hermanos González' (Casa González) de gran actividad en la época, realizando entre otros trabajos, gran parte de la azulejería de la Plaza de España de Sevilla y del Parque de María Luisa, con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 (no en vano, uno de los hermanos González, D. Anibal, fue el arquitecto de la Plaza de España). Tras esta etapa se independiza y en sociedad con D. Antonio Kiernan (afamado ceramista de la época) funda Cerámica Santa Ana. Esta sociedad pasa posteriormente a manos de los hermanos Rodríguez Díaz, quedando Kiernan en ella y volviendo Campitos a Casa González. Tras la quiebra de Casa González y de otras importantes fabricas de Triana, Campitos decide marchar a Madrid, donde permanece hasta la finalización de la Guerra en 1939. Es entonces cuando de vuelta en Sevilla funda un nuevo taller de Cerámica llamado Cerámica "Campos".

Foto de José Martín Alarcón
José Martín Alarcón (derecha) 1943

■ José Martín Alarcón, hijo de Campitos, que desde muy temprana edad colaboraba en la empresa de su padre, heredó el oficio y cursó estudios de bellas artes, poniendose más tarde al frente de la empresa y permitiendo que su padre se dedicara a su pasión: la pintura. Antonio Martín Bermudo "Campitos", se prodigó en este arte, es considerado decano de los pintores Alcalareños, donde creó escuela, fue homenajeado en multitud de ocasiones y tiene en Alcalá de Guadaíra una calle con su nombre.

■ En la actualidad, son los hijos de José Martín Alarcón quienes regentan la empresa, constituyendo así la tercera generación de una familia dedicada al noble oficio de la Cerámica y el Azulejo, conservando de esta manera la tradición artesana que tan palpable es en cualquiera de los productos que realizan.